Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda 2030 y ODS

Proyectos - Agenda 2030 y ODS - Curso ‘Un nuevo escenario rural: ODS, Agenda 2030 y LEADER‘

Contenido principal

La Red Española de Desarrollo Rural diseñó un curso online para acercar la realidad de la Agenda 2030 y los ODS a los actores del medio rural.

Con el objetivo de aterrizar la Agenda 2030 y los ODS en el medio rural, REDR diseñó un curso con el que, además de estudiar las bases teóricas de la sostenibilidad, los y las participantes tuvieron acceso a una serie de recomendaciones para convertirse en agentes del cambio hacia la Agenda 2030. 

Con el título, "Un nuevo escenario rural: ODS, Agenda 2030 y LEADER", REDR ha contribuido a la consecución de los ODS en el medio rural mediante la formación de agentes de cambio que trabajen por su cumplimiento a todos los niveles.

El curso estaba orientado a toda la población de los territorios rurales, desde las administraciones públicas a las empresas u organizaciones pasando por la sociedad civil. 

Gratuito y de 5 semanas de duración, estaba formado por una primera parte más teórica, donde se analizaron los fundamentos y origen de los ODS y la metodología LEADER, para pasar a una parte más práctica, donde se estudiaron qué puede hacer cada entidad y cómo puede medir esos esfuerzos. Para ello, el curso ofreció una amplia variedad de recursos escritos y en vídeo, tanto de contenido teórico como de experiencias prácticas que ayuden a visualizar el camino hacia la sostenibilidad. 

El curso ha sido validado por Naciones Unidas, por lo que, tras superar con éxito el curso, los/as alumnos/as tuvieron acceso a un certificado emitido por REDR junto con Naciones Unidas (United Nations Institute for Training and Research) totalmente gratuito. 

Además, el curso fue traducido al inglés.

  • Financia: Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
  • Colabora: CIFAL, UNITAR (United Nations Institute for Training and Research)
  • Año de desarrollo: 2020
  • Lugar: España

Fin del contenido principal