Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Somos LEADERS: el Ministerio de Agricultura organiza un encuentro nacional para poner en valor la importancia de LEADER para el medio rural

Contenido principal

LEADER

02 de junio de 2026 Fuente: MAPA / REDR

imagen

La Red Española de Desarrollo Rural contará con un stand propio en el espacio del encuentro, donde se presentarán distintas novedades que se darán a conocer durante el evento, que tendrá lugar el 25 de junio en Jerez de la Frontera. 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza el próximo 25 de junio en Jerez de la Frontera un encuentro nacional dirigido a los 253 Grupos de Acción Local de España, las redes territoriales y nacionales, las Autoridades de Gestión y el propio Ministerio.

A lo largo de la jornada se desarrollarán charlas y ponencias sobre el papel de LEADER en el medio rural, una feria de proyectos, la entrega de reconocimientos y una actividad cultural de cierre.

📄 Descarga aquí el programa completo del ecnuentro [PDF].

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) contará con un stand propio en el espacio del encuentro, donde se presentarán distintas novedades que se darán a conocer durante el evento.

La cita tendrá lugar en la Bodega González Byass, en horario de 9:00 a 17:30 horas, con el objetivo de poner en valor los resultados del programa LEADER en los territorios rurales, así como favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre los distintos agentes implicados en su desarrollo.

A lo largo de la jornada se desarrollarán charlas y ponencias sobre el papel de LEADER en el medio rural, una feria de proyectos, la entrega de reconocimientos y una actividad cultural de cierre.

Objetivo

Este evento nace con la ambición de reunir por primera vez a la totalidad de los actores que integran el ecosistema LEADER en España: Grupos de Acción Local, redes regionales y nacionales, autoridades de gestión y administraciones públicas. En un contexto clave de negociaciones, el encuentro busca reivindicar y poner en valor el modelo LEADER, consolidando un espacio de diálogo, intercambio de conocimientos y cohesión entre todos los agentes que impulsan el desarrollo rural.

Público destinatario

  • Grupos de Acción Local
  • Redes Regionales y Redes Nacionales de los Grupos de Acción Local
  • Autoridades de Gestión de las Comunidades Autónomas
  • Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
  • Comisión Europea

Fin del contenido principal