Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDEX participará en el proyecto CROSSRURAL_HUB_EUROACE: “Comunidad de Recursos y Oportunidades para Sistemas Rurales Transfronterizos Innovadores”

Contenido principal

LEADER

13 de mayo de 2026 Fuente: REDEX

imagen

El proyecto y tiene como objetivo abordar impulsar el talento y mejorar las condiciones de vida en los territorios rurales transfronterizos del área Centro–Extremadura–Alentejo (EUROACE) en el área de cooperación de la euroregión Centro (Portugal)/Extremadura/Alentejo.

Durante los próximos tres años, REDEX liderará la creación de un Hub de innovación y talento y participará  en diversas actuaciones del proyecto transfronterizo CROSSRURAL_HUB_EUROACE: “Comunidad de Recursos y Oportunidades para Sistemas Rurales Transfronterizos Innovadores”, una iniciativa estratégica para el territorio EUROACE que ha sido aprobada por el Comité de Gestión en la 6ª convocatoria del Programa Interreg VI-A España–Portugal (POCTEP) 2021-2027.

El proyecto y tiene como objetivo abordar impulsar el talento y mejorar las condiciones de vida en los territorios rurales transfronterizos del área Centro–Extremadura–Alentejo (EUROACE) en el área de cooperación de la euroregión Centro (Portugal)/Extremadura/Alentejo.

El proyecto cuenta con más de 3,2 millones de euros y el parternariado está integrado por 12 entidades de referencia de ambos lados de La Raya / A Raia: Dirección General de Desarrollo Rural y Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, FUNDECYT-PCTEX, Red Extremeña de Desarrollo Rural - REDEX, Fundación Maimona, Diputación de Badajoz, Diputación Provincial de Cáceres, Incubadora de Ino vação Social do Baixo Alentejo, Município do Fundão, Centro de Competências para a Economia Social, Fundação Eugénio de Almeida, Comunidade Intermunicipal do Baixo Alentejo y Município de Beja.

El pasado 5 de mayo en Alegrete (Portalegre, Portugal) tuvo lugar la reunión técnica de lanzamiento del proyecto, con el objeto de llevar a cabo una primera toma de contacto entre los doce socios del proyecto una reflexión conjunta y a la generación de aportaciones que contribuirán al desarrollo de las acciones del proyecto, organizada por la  por parte del parternariado transfronterizo.

Sigue el proyecto en la web de Redex: https://redex.org/


 

📰 MÁS NOTICIAS SOBRE REDEX

Fin del contenido principal