Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural valora de forma satisfactoria el período 2007-2013 y prepara Leader 2014-2020

Contenido principal

Desarrollo Rural

20 de octubre de 2014 Fuente: RADR

Junto al cierre del período 2007-2013, la Unión Europea viene desarrollando la nueva programación 2014-2020.

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) en la asamblea celebrada el 14 de octubre de 2014 en Barbastro (Huesca) ha valorado positivamente el desarrollo y ejecución de las estrategias de desarrollo rural llevadas a cabo por los 20 Grupos de Acción Local Leader de Aragón.

Durante esta programación se ha alcanzado prácticamente una ejecución del 100% de lo presupuestado con la que se han podido financiar 5.200 proyectos que han generado un total de 1.900 puestos de trabajo en zonas rurales. Este empleo es mayoritariamente femenino (el 53%) y su grado de consolidación es muy satisfactorio, lo que supone la consecución de uno de los objetivos marcados de las estrategias de desarrollo que es fijar población y mitigar los efectos de la despoblación, el envejecimiento y la masculinización rural.Algunos de los asistentes a la asamblea de RADR de 14 de octubre

Junto al cierre del período 2007-2013, la Unión Europea viene desarrollando la nueva programación 2014-2020 bajo la idea general de "crecimiento inteligente, sostenible e integrador". Entre ellos, afrontar los retos del medio rural y mediante el método LEADER como gran oportunidad para profundizar en la gobernanza europea y asegurar el éxito de las políticas de desarrollo rural en Aragón.

Para más información, contactar con:

Lourdes Arruebo

Presidenta

Red Aragonesa de Desarrollo Rural

Tel.: 618 883 008

Fin del contenido principal