Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

José L. Bergillos, presidente de ARA: “El mantenimiento del personal de los Grupos garantizará el éxito del nuevo Programa de Desarrollo Rural"

Contenido principal

Desarrollo Rural

23 de noviembre de 2015 Fuente: ARA

La Asamblea Extraordinaria de ARA consensúa las alegaciones al proyecto de orden de selección de los GDR en 2014-2020.

La asamblea general de ARA, reunida en sesión extraordinaria en Osuna (Sevilla), aprobó por unanimidad trasladar un documento con las alegaciones al borrador de decreto de selección de los GDR en 2014-2020 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

La asamblea que contó con una alta participación de Grupos de Desarrollo Rural de toda Andalucía ratificó el documento con las alegaciones previamente analizadas en Junta Directiva.

El documento que ARA presentará esta mañana ante la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural recoge las aportaciones de todos los Grupos andaluces que han remitido sus correspondientes aportaciones a la Red. Asimismo,  se incluyen las propuestas planteadas en la pasada reunión de Gerencias celebrada el 17 de noviembre en el CIRA de Osuna (Sevilla).

Con todo este material, el equipo jurídico de ARA ha realizado una importante labor de recopilación, análisis y estudio de propuestas dando como resultado un amplio documento argumentado jurídicamente.

Las alegaciones, de carácter formal y de contenido, plantean principalmente que los GDR,  (Presidencias,  Junta Directiva y Consejo Territorial) son responsables de sus equipos técnicos. Además, como asociaciones sin ánimo de lucro, los Grupos carecen de recursos económicos y financieros para hacer frente al despido de personal,  aspecto éste último al que se opone de lleno ARA y su asociados que fueron unánimes al pedir a la administración que se respeten a los trabajadores de los GDR.

El presidente de ARA, José Luis Bergillos afirmó que "el mantenimiento de los actuales equipos técnicos de los GDR garantizará el éxito del nuevo Programa de Desarrollo Rural".

En las alegaciones se incide en la profesionalidad y capacitación de los trabajadores de los Grupos de Desarrollo Rural al contar con una experiencia contrastada de más de 20 años en la gestión de fondos europeos aparte de los exhaustivos controles de calidad que han tenido que afrontar en el último período.

Fin del contenido principal