Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

AIDER La Gomera gestiona el Centro de Interpretación de la miel de palma

Contenido principal

Desarrollo Rural

11 de agosto de 2016 Fuente: La Opinión de Tenerife

La apertura y mantenimiento del centro se llevará a cabo por la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider) por importe de 32.035,80 euros.

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado el contrato de apertura y mantenimiento del centro de interpretación de la miel de palma a la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider) por importe de 32.035,80 euros.

Según el enuncio publicado en la página web de la institución, Aider La Gomera presentó la oferta más ventajosa por importe de 64.071,60, a abonar en dos anualidades, 32.035,80 euros en la de vigencia y otro tanto en la de prórroga.

El centro de interpretación de la miel de palma está ubicado en Alojera, Vallehermoso.

La casa alberga paneles interpretativos y se exhiben vídeos y elementos de artesanía, todo ello relacionado con el mundo de la palmera y su aprovechamiento, según informa en su web la institución insular.

El objetivo de la también conocida como Casa de la Miel de Palma es promocionar este producto propio de la gastronomía, tradición y economía de La Gomera. El Centro se pone en funcionamiento justo cuando desde la Unión Europea (UE) se cuestiona la continuidad del término miel de palma al considerar Bruselas que da lugar a equívocos con la elaborada por las abejas.

La intención es que hasta aquí lleguen visitantes que compren los productos o disfruten del proceso de la elaboración de la miel de palma. La Casa pretende convertirse en un centro de visitantes, alberga paneles interpretativos y se exhiben vídeos y elementos de artesanía. Todo ello siempre relacionado con el mundo de la palmera y su aprovechamiento.

Fin del contenido principal