La Unidad de Escuelas Taller y Casas de oficios de la Diputación de Toledo, candidata al premio promociona 2009 del MTIC
Contenido principal
09 de septiembre de 2009
Esta unidad, de la Diputación Provincial de Toledo, coordinada por el Diputado Provincial y presidente del Grupo de Acción Local Montes Toledanos, Anastasio Priego, ve así reconocida su calidad e innovación dentro de la artesanía nacional.
La Unidad de Escuelas Taller y Casas de Oficios de la Diputación de Toledo, dirigida por el Vicepresidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto, y coordinada por el Diputado Provincial y presidente del Grupo de los Montes de Toledo, Anastasio Priego Rodríguez, ha sido elegida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como uno finalista del Premio Promociona 2009, galardón que reconoce la calidad, el prestigio y la capacidad de innovación de la artesanía española.
La gestión de la Diputación de Toledo en la Unidad de Escuelas Taller y Casas de Oficios de la Diputación de Toledo ha sido valorada muy positivamente por la Secretaria de Estado de Turismo y Comercio del Ministerio correspondiente, junto al Ayuntamiento de Villarrobledo y la Dirección General de Comercio y Artesanía de Murcia, que finalmente se ha alzado con el premio.
Esta Unidad ha sido reconocida por su contribución al desarrollo y promoción de la artesanía en la provincia de Toledo, informa la institución provincial en nota de prensa.
La Dirección General de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla La Mancha ha avalado la candidatura al premio, además de adherirse el Centro de Diseño e Innovación de CLM, el Centro Tecnológico de la Confección de Talavera de la Reina, el Ayuntamiento de Lagartera, la Fundación Betonia y Fracaman.
La Diputación toledana ha sido valorada por su larga trayectoria en defensa de la artesanía, aunque ha pesado especialmente en su reconocimiento el proyecto gestionado por el Taller de Empleo "Bordados de Lagartera", al ser capaz de conjugar la belleza del bordado tradicional con el diseño moderno y contemporáneo, consiguiendo una simbiosis novedosa, original y atractiva entre el bordado lagarterano y la moda más actual.
Estos premios están organizados por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, una entidad estatal sin ánimo de lucro, dedicada a la gestión de proyectos para la incorporación de la innovación en el sector artesano.
Su objetivo es contribuir al crecimiento de la empresa artesana mejorando sus procesos de producción, comercialización y gestión.
Sus esfuerzos están centrados en que este sector obtenga relevancia económica y social para mejorar la situación de sus profesionales.
Un representante de la Diputación de Toledo asistirá a la entrega de los trofeos y diplomas, que tendrá lugar el 12 de noviembre de 2009 en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Fin del contenido principal