Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El 70% de los destinatarios del Plan de Formación de Extremadura lo creen imprescindible

Contenido principal

Desarrollo Rural

13 de agosto de 2009 Fuente: Agrocope

Persigue instruir a los trabajadores en las nuevas metodologías de trabajo que permitan ser competitivos en el mercado, mejorando la situación de empleo y competitividad empresarial en cada uno de ellos.

Para el 70 por ciento de los destinatarios del Plan de Formación Continua de la Junta de Extremadura es una herramienta "imprescindible". Lo dice una encuesta llevada a cabo por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a modo de diagnóstico e investigación, para conocer las necesidades formativas de la población del sector agrario y agroalimentario extremeño.

A corto y medio plazo, el Plan Formativo pretende adecuar las competencias de los profesionales a las consecuencias de las demandas del mercado; desarrollar y actualizar sus conocimientos en producción, gestión y cultivos nuevos y ecológicos; y formar a los trabajadores en destrezas y habilidades para adaptarse a las nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario.

En definitiva, persigue instruir a los trabajadores en las nuevas metodologías de trabajo que permitan ser competitivos en el mercado, mejorando la situación de empleo y competitividad empresarial en cada uno de ellos.

Los resultados esperados: un aumento de la rentabilidad y productividad de las explotaciones y empresas agrarias en su adaptación a la innovación tecnológica y los cambios normativos y que las empresas desarrollen una gestión más adecuada y adaptada a las actuales condiciones del sector y el mercado.

Fin del contenido principal