Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Casi ocho millones de euros más para seis Grupos de Acción Local PRODER en Asturias

Contenido principal

Desarrollo Rural

05 de agosto de 2009 Fuente: Agrocope

Por otra parte, se encuentra en avanzado estado de tramitación una addenda similar para el séptimo Grupo PRODER, el de la Comarca de la Sidra, con cuya firma finalizaría el procedimiento de pago de la anualidad 2009 para esta medida.

El consejero de Medio Rural y Pesca de Asturias, Aurelio Martín, suscribió las addendas a los convenios firmados por el Ejecutivo con seis Grupos de Acción Local PRODER.

Los programas financiados con Fondos estructurales comunitarios del periodo de programación 2000-2006 se encuentran en estos momentos en un proceso de cierre, a partir de la finalización de los pagos a los beneficiarios de los proyectos, cuya fecha límite fue prorrogada por la Comisión Europea hasta el 30 de junio de 2009 Entre estos programas se encuentra la medida de desarrollo rural comarcal a través de Grupos de Acción Local PRODER, que formaba parte del Programa Operativo Integrado de Asturias 2000-2006, para la que los pagos a promotores se finalizaron el 28 de febrero de 2009.

Dentro de este proceso de cierre y conforme al procedimiento previsto en los convenios suscritos por cada Grupo con el Gobierno de Asturias, se hace necesaria la suscripción de una addenda a cada convenio por un total de 7,9 millones de euros para la realización de los pagos de fondos públicos correspondientes a la anualidad 2009.

Para el Grupo de Desarrollo Rural Asociación Grupo Local de Acción para el desarrollo de la Comarca del Camín Real de la Mesa se destinarán 589.371 euros, para el de la Montaña Central de Asturias, 1.555.243 euros; para el de la Comarca de las Cuencas del Navia y del Porcía, 1.564.989 euros; para el Grupo de Desarrollo Rural Asociación Centro de Desarrollo Alto Narcea Muniellos, 1.016.128 euros; para el de desarrollo del Bajo Nalón, 1.137.486 euros y para el grupo de los Municipios del Alto Nalón, 525.445 euros.

Por otra parte, se encuentra en avanzado estado de tramitación una addenda similar para el séptimo Grupo PRODER, el de la Comarca de la Sidra, con cuya firma finalizaría el procedimiento de pago de la anualidad 2009 para esta medida. Este grupo recibirá 1.041.000 euros.

Está previsto que el saldo pendiente para los siete Grupos sea liquidado a lo largo de 2010, una vez finalizados los trámites y controles exigidos por la normativa comunitaria.

Fin del contenido principal