Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ansó (Huesca) inaugura una nueva área de atención al público en su oficina de turismo

Contenido principal

Desarrollo Rural

25 de agosto de 2009 Fuente: Diario del Alto Aragón

El acto tendrá lugar el domingo próximo, día 30 de agosto.

La Oficina de Turismo de Ansó amplía su espacio de atención al público con las dependencias que anteriormente ocupaba la Biblioteca Municipal, trasladada a otro edificio. La inauguración oficial tendrá lugar este domingo, día 30, en que se celebra la XXXIX Fiesta del Traje Típico.

La mejora en la oferta de información turística es resultado de la colaboración del Ayuntamiento ansotano con la Diputación General de Aragón, la Comarca de la Jacetania, el grupo de acción local Adecuara y el Plan de Dinamización Medioambiental y Turística de la Jacetania Occidental.

En la remozada oficina, la información sobre el valle queda recogida de forma sintetizada "en un amplio mural cartográfico de 2 por 2,70 metros, donde se reflejan los principales recursos y atractivos naturales" y en 4 paneles de 1,50 por 1,20 metros, donde se exponen los aspectos y temas más representativos: el medio natural, la historia, el patrimonio arquitectónico y el traje tradicional ansotano", señalan desde el Ayuntamiento. Indican asimismo que "a esta información, que se ha incorporado este verano, hay que añadir la oferta de itinerarios por el territorio o por el casco urbano que se venía realizando con anterioridad".

Además, se ha incrementado la información sobre todos los municipios y se han incorporado "sistemas de información multimedia", en concreto, una pantalla en la que se proyectan documentales de interés para los visitantes, y un sistema para realizar "paseos virtuales no sólo por el Valle de Ansó y la Jacetania, sino también por el conjunto del Pirineo, pues las proyecciones que se ofrecen nos muestran la riqueza paisajística, natural y cultural de los distintos valles pirenaicos", indican las mismas fuentes.

"Tratamos –concluyen– de ofrecer al visitante el máximo de información sobre los potenciales turísticos del conjunto del Pirineo, en el convencimiento de que la diversidad y variedad de espacios, costumbres, tipologías arquitectónicas… que conforman los distintos valles pirenaicos constituyen un producto turístico de primer orden que debe ser contemplado de forma conjunta para beneficio de todos, visitantes y habitantes del Pirineo".

Fin del contenido principal