Una delegación rumana visitará España para conocer de primera mano los proyectos destinados a jóvenes rurales
Contenido principal
23 de enero de 2013 Fuente: REDR
El proyecto se encuentra actualmente al final de su segundo año de ejecución.
Una delegación de Rumanía, compuesta por 20 jóvenes emprendedores del medio rural, dos representantes del Ministerio de Trabajo, dos representantes de la consultora BPI, viajarán a España el próximo mes de febrero para conocer buenas prácticas vinculadas al desarrollo profesional y personal de los jóvenes en el ámbito rural.
El viaje, inscrito dentro del proyecto ‘Un mercado inclusivo de trabajo en las zonas rurales', financiado por el Fondo Social Europeo de Rumanía y dirigido a aumentar la empleabilidad de los jóvenes rurales en siete provincias de aquel país.
El Proyecto apuesta por aumentar la empleabilidad de los jóvenes rurales en riesgo de exclusión a través de las siguientes Actividades:
Año 1 - Diagnóstico sobre la exclusión de los jóvenes rurales y selección de 7 provincias rumanas para la realización de un Análisis de Necesidades Formativas.
Año 2 - Aplicación de Itinerarios de inserción a través de autoempleo (350 jóvenes) y el empleo (formación a 150 jóvenes y prácticas en empresa).
Año 3 - Diseminación de los resultados del Proyecto y creación de cooperación en el territorio
El proyecto se encuentra actualmente al final de su segundo año de ejecución y, como parte de la inserción para el autoempleo (350 jóvenes), se va a organizar una Visita Transnacional de Intercambio de Buenas Prácticas para los que hayan obtenido las mejores notas durante la formación para el emprendizaje.
Fin del contenido principal