Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Una delegación de Argentina visitará España en el marco de un proyecto de cooperación sobre turismo rural

Contenido principal

Desarrollo Rural

24 de febrero de 2011 Fuente: REDR

A través de la Red Española de Desarrollo Rural conocerán proyectos desarrollados en el Principado de Asturias.

Técnicos y profesionales pertenecientes a la administración pública argentina, a organismos públicos o a otras instituciones de interés público comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento del turismo rural como estrategia de crecimiento económico visitarán España el próximo mes de abril con el objetivo de impulsar y fortalecer la capacidad de desarrollo de sus territorios rurales en materia turística.

Para ello mantendrán distintos encuentros los días 4 y 5 de abril en la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Esta misión se realiza en el marco del Proyecto Nacional de Turismo Rural (PRONATUR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MINAGRI).

Entre los objetivos específicos de este viaje se encuentran adquirir asistencia técnica para la adquisición de capacidades por parte de los agentes y profesionales implicados en el desarrollo sostenible del medio rural; conocer las políticas y estrategias españolas en materia de desarrollo rural con especial atención en turismo rural; recibir toda la información acerca de las políticas de desarrollo rural financiadas por la UE en el periodo de programación 2007-2013 a través del FEADER; adquirir capacitación en la metodología LEADER y su impacto en los territorios rurales; conocer experiencias en diversificación económica y turismo rural; y adquirir conocimiento de las redes rurales y su papel en el turismo rural.

Tras las reuniones en Madrid, el grupo viajará hasta Asturias, donde mantendrán diversos encuentros con los responsables de Turismo y de Medio Rural del Principado de Asturias y visitarán hasta el día 10 diversos centros e iniciativas empresariales de turismo rural en esa comunidad autónoma.

El grupo procedente de Argentina estará conformado por autoridades y funcionarios públicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MINAGRI, del Ministerio de Turismo (MINTUR), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Secretaría de Desarrollo de la Provincia de Neuquén.

Los participantes tienen un rol de liderazgo en la generación y ejecución de políticas públicas para el fortalecimiento del turismo rural, como estrategia de desarrollo de los territorios.

Fin del contenido principal