Un total de 62 proyectos del Baix Ebre y el Montsià se benefician con más de 920.000 euros
Contenido principal
12 de febrero de 2014 Fuente: ARCA / DAAM
Durante la asamblea también se nombró como nuevo presidente del grupo a Pascual Chacón Sánchez, secretario de la Cofradía de Pescadores de Deltebre.
El director general de Pesca y Asuntos Marítimos, Jordi Ciuraneta, presidió la semana pasada la Asamblea General del Grupo de Acción Local Litoral Costa de Ebro (galce), en Tortosa.
En el transcurso de la reunión, Ciuraneta destacó que esta iniciativa es una medida pionera gracias a la cual "se ha ido un paso más allá para ayudar al sector y dar un impulso al sector pesquero en las comarcas del Baix Ebre y del Montsià".
Durante estos últimos 4 años, el Grupo de Acción Litoral ha otorgado € 927.641,51 de subvención pública a los 62 proyectos aprobados, lo que ha supuesto una inversión directa en el territorio de € 3.475.422,32.
Este grupo de acción local es una asociación sin ánimo de lucro, formada por representantes de las administraciones locales, las cofradías de pescadores, las asociaciones de productores acuícolas y otras asociaciones privadas que tiene encomendada la dinamización y la gestión de las ayudas del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) con el fin de desarrollar el territorio y su sector pesquero y acuícola.
Durante la asamblea también se nombró como nuevo presidente del grupo a Pascual Chacón Sánchez, secretario de la Cofradía de Pescadores de Deltebre.
Fin del contenido principal