Un campamento rural en Porrúa (Asturias) propone concienciar a los niños sobre el respeto al medio rural
Contenido principal
04 de agosto de 2011 Fuente: Crónicas del Oriente de Asturias
El III Campamento Rural Llacín se viene desarrollando durante julio y agosto en Porrúa (en la finca Llacín y sus alrededores) con el objetivo primordial y principal de familiarizar a niños y niñas con el entorno y medio rural, para inculcarles una actitud de curiosidad, cuidado y respeto por el medio ambiente y el medio rural. También se persigue fomentar el deseo de conocer y desarrollar todas sus capacidades tanto físicas, intelectuales y sociales, dentro de un entorno natural y rural.
La programación de este campamento pretende ser una actividad de juego y tiempo libre, a la vez que una actividad con un contenido educativo, considerándose que esta actividad repercutirá de forma satisfactoria en el desarrollo personal y social de los participantes así como en la adquisición de hábitos sociales saludables.
El campamento lo organiza la Asociación Cultural Llacín contando con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, Caja Rural de Asturias y la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias.
Fin del contenido principal