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Seis Grupos Leader forma a 16 empresas agroalimentarias de Huesca para mejorar su comercialización

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Desarrollo Rural

12 de junio de 2013 Fuente: RADR

En la formación los alumnos aprenderán a diseñar una herramienta de prospección de mercados.

Durante los días 10 y 11 de junio se ha celebrado en el Centro de Congresos de Barbastro un curso sobre estudios de mercado orientado a los productores agroalimentarios.

Esta actividad formativa ha sido promovida por seis grupos de desarrollo rural Leader (Adecuara, Adecobel, Adesho, Cedersor, CEDER Zona Oriental y CEDER Somontano) y forma parte de un servicio a productores agroalimentarios, mediante el cual recibirán asesoría en aspectos de comercialización.

Para ello se contará con la coordinación de Sargantana y la colaboración de técnicos franceses de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, una estructura de cooperación transfronteriza que trabaja para el desarrollo de las regiones pirenaicas de las dos vertientes.

La sesión formativa, que ha convocado a 16 empresas del sector agroalimentario de cuatro comarcas oscenses, tiene como objetivo comprender que es un estudio de mercado a partir de la identificación de los valores o de la diferenciación de los productos e identificar a clientes potenciales, así como el canal más adecuado para llegar a ellos y la forma de comunicación.

Desarrollar esta acción de forma colectiva permite trabajar con mayor eficiencia, proporciona a los alumnos la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos, y contribuye a formar redes colaborativas, tan necesarias en estos momentos.

En la formación los alumnos aprenderán a diseñar una herramienta de prospección de mercados, que cada uno con la ayuda o tutorización del equipo técnico que les asesora deberá aplicar en su investigación. 

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