Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Secundino Caso, alcalde de Peñarrubia y miembro de la Junta Directiva de la REDR, elegido vocal del Consejo Territorial de la FEMP

Contenido principal

Desarrollo Rural

30 de septiembre de 2011 Fuente: Red Cántabra de Desarrollo Rural

Secundino Caso defenderá los intereses de los municipios cántabros, haciendo un mayor hincapié en las necesidades de los entornos rurales.

El alcalde de Peñarrubia y miembro de la Junta Directiva de la Red Española de Desarrollo Rural, Secundino Caso, ha sido elegido vocal del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias en la décima Asamblea General de la Federación que se ha celebrado en Madrid el pasado fin de semana.

El alcalde de Peñarrubia ha mostrado satisfacción por su elección al tiempo que ha asegurado asumir 'el nombramiento con enorme responsabilidad y con la firme voluntad de llevar y defender el nombre de Peñarrubia por todo el territorio nacional'.

Asimismo, Secundino Caso ha afirmado que su cometido 'es defender los intereses de los municipios en general y de los pueblos de Cantabria en particular', y ha anunciado que hará 'mayor hincapié en las necesidades del entorno rural'.

Secundino Caso es alcalde de Peñarrubia desde el año 1999, y en las elecciones del pasado mes de mayo obtuvo una nueva mayoría absoluta. Es vicepresidente 2º de la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa y responsable del área de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Ejecutiva Regional del PSC-PSOE. Caso también ha ostentando el cargo de presidente y vicepresidente de la Red Cántabra de Desarollo Rural.

El Consejo Territorial de la FEMP está compuesto por 61 miembros y es el órgano permanente de colaboración, coordinación y consulta entre la FEMP y las distintas Federaciones Territoriales de Entidades Locales vinculadas a la misma. Se encarga asimismo, de cumplir y hacer cumplir los contenidos de las resoluciones adoptadas por la asamblea general.  

Fin del contenido principal