Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR participará en la Jornada "Cooperar para un medio rural vivo. Presentación de proyectos de Cooperación LEADER" organizada por ARCA, GAL, el DARP de Cataluña y la Diputación de Barcelona

Contenido principal

Desarrollo Rural

04 de septiembre de 2017 Fuente: ARCA

Aurelio García Bermúdez, presidente de REDR, participa en la ponencia marco "Cooperación, innovación y LEADER post 2020".

La Associació d'Iniciatives Rurals de Catalunya - ARCA, los Grupos de Acción Local Leader, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cataluña y la Diputación de Barcelona organizan la jornada "Cooperar para un medio rural vivo. Jornada de presentación de proyectos de cooperación Leader". Un encuentro que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, en el recinto de la Escuela Industrial de Barcelona.

Ante los retos que afrontamos los territorios rurales, la cooperación entre las entidades, empresas y personas que viven en ellos es imprescindible.

La jornada pretende poner de relevancia el valor de la cooperación entre territorios y los resultados de los proyectos que se están realizando en el medio rural catalán, a la vez que plantea nuevos vínculos con otros Grupos de Acción Local del Estado y entidades interesadas.

Se presentarán los proyectos de cooperación interterritorial desarrollados por los 11 Grupos de Acción Local LEADER durante el periodo 2014-2020, en torno a ámbitos y temáticas tan diferentes como el emprendimiento, la valorización de los productos agroalimentarios locales, la transición energética y el cambio climático, la valorización del patrimonio natural y cultural, el retorno de los jóvenes a los territorios rurales y la implantación del coworking en las zonas rurales, entre otras temáticas.

Fin del contenido principal