Presentado a la Comisión Europea el primer borrador del Acuerdo de Asociación de Italia para 2014-2020
Contenido principal
24 de enero de 2014 Fuente: coesioneterritoriale.gov.it
El nuevo ciclo confirma una cantidad sostenida de recursos comunitarios para Italia.
El pasado 11 de diciembre se presentó a la Comisión Europea el primer borrador del Acuerdo de Asociación de Italia 2014-2020, con el que se iniciaron las negociaciones sobre el documento estratégico del nuevo programa nacional de gran importancia en 2014 - 2020. Puedes descargarlo en este enlace.
El nuevo ciclo confirma una cantidad sostenida de recursos comunitarios para Italia, que ascienden a más de 41 millones de euros netos de los recursos del FEMP y el porcentaje de cofinanciación nacional.
En el nuevo período de programación, como se ha señalado en el curso de las reuniones regionales celebradas en el marco del proyecto “Capacity Building”, los instrumentos financieros llamados "palanca para el desarrollo" adquieren un papel de vital importancia estratégica. El acuerdo de asociación confirma la importancia y da servicios de microcréditos, un nuevo impulso para la consecución de las políticas activas del Objetivo temático 8, sobre todo en los primeros años de programación.
El nuevo marco legal y regulatorio se presenta, sin embargo, mucho más complejo que la anterior y requiere de un mayor fortalecimiento de las capacidades administrativas y habilidades técnicas. Es legítima, incluso en el nuevo período, la continuación del Proyecto de Desarrollo de Capacidades, que ya está produciendo los primeros resultados evidentes, en red con los actores gubernamentales, y proporciona, a través de momentos específicos de trabajo y discusión, las herramientas necesarias para el conocimiento. Sistemas y tecnología puntera deben seguir manteniéndose para garantizar que los instrumentos de microcrédito y la microfinanciación en el nuevo período de programación, y el proceso de llegar a ser más catalizadores de recursos públicos y privados, puedan contribuir a lograr que los Estados Miembros aumenten los niveles de inversiones estratégicas necesarias para aplicar plenamente la Estrategia Europa 2020.
Fin del contenido principal