Plan de la Unión Europea para dar soporte a los emprendedores y crear nuevas empresas
Contenido principal
15 de enero de 2013 Fuente: ARCA
Establecer sistemas de tutoría, asesoramiento y apoyo para mujeres, personas mayores, inmigrantes, parados y otros emprendedores potenciales.
La Comisión Europea ha presentado un plan destinado a promover la emprendeduría toda la UE, que prevé medidas para eliminar trabas burocráticas a la creación de sociedades, para facilitar el acceso a la financiación y para promover la formación y orientación de los emprendedores. Hay que incentivar a los ciudadanos europeos para que emprendan sus negocios y creen nuevas empresas, facilitándoles en ella el apoyo y financiación necesaria.
El plan diseñado por la Comisión Europea incluye las siguientes medidas:
- Mejorar el acceso a la financiación, crear un mercado europeo de pequeños créditos y simplificar la normativa fiscal sobre la inversión privada directa.
- Incluir la educación y la experiencia empresarial a los planes de estudio: los jóvenes deben realizar como mínimo una experiencia empresarial antes de terminar los estudios de secundaria.
- Reducir el tiempo para la creación de una empresa y la obtención de las licencias y permisos necesarios.
- Establecer sistemas de tutoría, asesoramiento y apoyo para mujeres, personas mayores, inmigrantes, parados y otros emprendedores potenciales.
- Ofrecer a las nuevas empresas formación y orientación en la gestión y las conexiones en red con sus homólogos en la UE y con posibles proveedores y clientes.
- Apoyar a las nuevas ciberempreses, eliminando los obstáculos a las ventas transfronterizas por internet.
- Facilitar la creación, venta, transmisión o refundación de empresas.
- Ayudar a las nuevas empresas a superar las dificultades de financiación a corto plazo y ofrecer a los empresarios que hayan demostrado honorabilidad una segunda oportunidad en caso de fallo
A partir de ahora, la Comisión colaborará con los gobiernos de la UE, las organizaciones empresariales y el resto de agentes implicados para crear una hoja de ruta para la aplicación efectiva de las propuestas.
Fin del contenido principal