Nuevo curso especializado en astroturismo para el sector turístico de Gúdar Javalambre impulsado por el Grupo Leader
Contenido principal
18 de junio de 2014 Fuente: Diario de Teruel
La formación se centra en clases prácticas
Los profesionales del sector turístico de la comarca de Gúdar Javalambre comienzaron ayer un nuevo curso en astroturismo, formación que tiene como objetivo el aportar conocimientos a los participantes para que puedan acercarse al excepcional cielo de su territorio y ayudar a sus clientes a disfrutar del mismo. Además, el grupo diseñará propuestas comercializables que puedan integrase en un futuro producto de turismo de estrellas comarcal.
El curso es una iniciativa de la Asociación de Empresarios Turísticos de Gúdar Javalambre, que cuenta con la colaboración del grupo leader AGUJA y de la propia institución de la Comarca.
En esta formación, que tiene una duración de 22 horas, participan 25 personas, todos ellos, responsables de establecimientos turísticos (alojamiento, restauración y comercio) y técnicos de oficinas de turismo y de la propia institución comarcal. En el curso pueden participar los miembros de la Asociación Turística y los establecimientos que trabajan dentro del SICTED en la comarca.
Con esta acción, los promotores siguen trabajando en el conocimiento del cielo para generar productos y servicios relacionados con el turismo de estrellas y prepararse así para dar una atención de calidad a los visitantes que se esperan con la puesta en marcha del Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, Galáctica, en Arcos de las Salinas, ya en construcción.
Tras un curso con enfoque más teórico, realizado el pasado año, en esta ocasión la formación se centrará más en clases prácticas que permitirán a los alumnos familiarizarse directamente con su cielo. Pero además, los participantes diseñarán en un proyecto de servicios o actividades complementarias a su oferta actual que permitan empezar a hablar de "producto".
La finalidad es lograr concretar servicios que se puedan comercializar, desde habitaciones tematizadas, cenas bajo las estrellas, productos agroalimentarios o sesiones de observación del cielo, hasta aquello que cada promotor esté preparado para ofrecer.
Fin del contenido principal