Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Nueva jornada formativa sobre Igualdad de Género en el Desarrollo Local LEADER con los GDR y ARA

Contenido principal

Desarrollo Rural

08 de junio de 2017 Fuente: ARA

Para el nuevo marco Leader se han establecido como objetivos obligatorios en las estrategias presentadas por los Grupos la creación de empleo.

La Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural organizó ayer una nueva jornada formativa sobre Igualdad de Género en el Desarrollo Local LEADER dirigida a los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía Occidental y ARA.

Durante la jornada se subrayó la importancia de "Diagnosticar" a partir de datos desagregados por sexo para evidenciar la realidad sobre la que hay que actuar, y que son indiscutibles cuando se le pone número a las desigualdades.

Para el nuevo marco Leader se han establecido como objetivos obligatorios en las estrategias presentadas por los Grupos la creación de empleo, la perspectiva de género y la innovación con la finalidad de sustentar el nuevo modelo productivo de Andalucía. 

Fin del contenido principal