Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Molina de Aragón (Guadalajara) se une contra los recortes en el medio rural

Contenido principal

Desarrollo Rural

24 de agosto de 2012 Fuente: ABC

Piden que no se cierren las escuelas rurales y que comiencen las obras proyectadas del Parador de Turismo.

Más de mil personas participaron el pasado sábado por la tarde en Molina de Aragón en la manifestación convocada por varios colectivos ciudadanos para pedir que se inicie «de inmediato» la primera fase de las obras del Parador de Turismo proyectado en esta localidad guadalajareña.

En la manifestación, a la que se sumó también el Ayuntamiento de Molina de Aragón, gobernado por el Partido Popular, por unanimidad de todos sus grupos, se ha exigido además que «no se apliquen recortes de ningún tipo en esta deprimida comarca, porque eso supone empujarla hacia su total hundimiento», informaron los convocantes: la Comunidad del Real Señorío de Molina y su Tierra, La Otra Guadalajara y la Coordinadora de Asociaciones de la Comarca.

Entre los lemas más coreados por los manifestantes, que también han hicieron sonar tambores, destacaron los de «No a los recortes del Parador» y «Si no hay escuelas, Dolores fuera».

En la marcha que pide el parador, que partió de la iglesia de San Francisco y concluyó en la Alameda bajo una moderada lluvia, destacó la presencia del alcalde de Molina de Aragón, el «popular» Jesús Herranz, así como del secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, y el coordinador provincial de IU, José Luis Maximiliano.

Bajo el grito de «Todos a una contra los recortes», los manifestantes rechazaron o el cierre de escuelas rurales, la eliminación de servicios de guardias en los centros de salud, la reducción de las líneas de transporte interurbano y el despido o reducción de jornada a los trabajadores de los montes.

En cuanto al Parador de Turismo, pidieron que, «de una vez por todas», se adjudique y se inicie inmediatamente la primera fase de las obras de cimentación y estructura del edificio y que no se reduzca el número de habitaciones de 80 a 60 ni se quite ninguno de los servicios previstos en el proyecto».

El carácter unitario de la movilización quedó expresado en la cabecera de la marcha, en la que hubo representantes de todos los participantes y dos grandes pancartas con los lemas de «Recortes aquí: no» y «Todos juntos, Parador ya».

Fin del contenido principal