Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Meritxell Serret, primera consejera de Agricultura de Cataluña

Contenido principal

Desarrollo Rural

13 de enero de 2016 Fuente: Naciódigital

Ha trabajado en la Fundación del Mundo Rural

La Generalitat de Cataluña nunca había tenido una consejera de Agricultura desde la recuperación de la democracia. Todos los titulares de esta cartera habían sido hombres, y esta tendencia se romperá este miércoles cuando Meritxell Serret y Aleu asuma la máxima responsabilidad en la conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Una desconocida en la política catalana

Nacida en Vallfogona de Balaguer hace 40 años, Serret no es un personaje conocido en el mundo político de Cataluña -tenía poco más de 100 seguidores en Twitter antes de ser "propuesta" -, donde no se ha fogueado nunca en primera línea. De hecho, su nombre como candidata no ha sido sobre la mesa hasta las últimas horas. La asunción del cargo como nueva consejera será, pues, su presentación en las altas esferas de la política catalana, que la mayoría de veces ha confiado en un leridano la gestión de la cartera de Agricultura.

Vinculada a la ANC y al campesinado

Pareja de Fernando Civit, diputado de Juntos por Sí, Serret es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona, ´┐¢´┐¢y ha sido vinculada en los últimos años en la Asamblea Nacional Catalana (ANC), donde ha sido miembro del Secretariado Nacional y coordinadora de incidencia política.

Profesionalmente, Serret ha trabajado en Unió de Pagesos ya Provedella, organismo creado por la Generalitat que establecen un estándar de calidad que garantiza el bienestar de los animales. Actualmente era coordinadora técnica de la Fundación Mundo Rural.

Prudente, diplomática y con dominio de idiomas

Serret será una consejera que destacará por su prudencia y diplomacia. De carácter reservado, será complicado ver la nueva titular de Agricultura haciendo graso discursos y entrando en polémicas políticas, si bien también será extraño verla errar. Aparte del catalán y el castellano, Serret habla inglés y francés.

Fin del contenido principal