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Mercedes Milá se implica en la lucha contra la despoblación rural

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Desarrollo Rural

20 de agosto de 2010 Fuente: REDR

Telecinco dedica una campaña de 'El poder de la gente' a la despoblación del medio rural.

Telecinco y la periodista Mercedes Milá apoyan las iniciativas encaminadas a la repoblación del medio rural a través de la campaña 'El poder de la gente' (antes, '12 meses, 12 causas'). El impulsor de esta acción de 'El poder de la gente' es José Vicente, un vecino de la localidad cacereña de Pescueza.

Pescueza es una pequeña población de Cáceres que, como muchos otros pueblos de España, se estaba quedando abandonado en los últimos años por falta de gente. Los habitantes del medio rural abandonan sus pueblos para buscar una vida más próspera en las ciudades y de este modo los pueblos quedan sin pobladores, sin niños, sin escuelas... sin futuro. Para luchar contra esta situación, en Pescueza llevan años promoviendo la inicitiavida de ayudar y orientar a las personas que queran cambiar la ciudad por el pueblo, que quieran cambiar de estilo de vida y empezar una etapa viviendo en el medio rural.

Mercedes Milá se trasladó hasta Pescueza para conocer de primera mano la realidad del medio rural y poder grabar un spot de apoyo a este municipio, en representación de todo el medio rural español.

Con 'El poder de la gente', Telecinco propone que sean los propios ciudadanos los que propongan camapañas de sensibilización a la sociedad sobre los más diversos temas de carácter social.

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