“Memoria viva de la Menorca Rural”, el libro de un menorquín de 92 años con el que conocer la cultura rural de la isla
Contenido principal
03 de agosto de 2016 Fuente: Associació Leader Illa de +Menorca
La ganadería tiene su papel relevante en el objetivo de un testigo de excepción que también ha publicado otros libros de temática menorquina.
La editorial Documenta balear ha llevado a cabo la edición del libro ‘Memoria viva de la Menorca rural' de Cristóbal Capó Riudavets.
Aunque ya hace tiempo que lo escribió, la editorial balear ha sacado al mercado esta obra que recoge las costumbres del mundo del campo de la isla de Menorca, bajo la visión de una persona que estuvo buena parte de su vida vinculado la pagesia y que ha visto y vivido los cambios que se han producido.
Con prólogo de Josefina Salord, Capó describe los usos y costumbres que cabalgan entre dos siglos y la irrupción de la maquinaria para ayudar a resolver los trabajos más arduos. La ganadería también tiene su papel relevante en el objetivo de un testigo de excepción que también ha publicado otros libros de temática menorquina.
Capó mantiene viva su memoria con las campañas de la siega, que llevaban a muchos mallorquines a trabajar en Ciutadella o anécdotas divertidas relacionadas con los jóvenes aprendices de zapateros remendón.
Fin del contenido principal