Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Más de 30 técnicos de grupos de Málaga, Granada y Almería participan en unas jornadas para agilizar la tramitación informática de ayudas

Contenido principal

Desarrollo Rural

05 de julio de 2011 Fuente: ARA

El curso se imparte en la sede del GDR Nororma.

La Consejería de Agricultura y Pesca imparte durante los días 4 y 5 de julio un curso dirigido a los técnico/as de los Grupos de desarrollo rural de la zona Oriental de Andalucía. En concreto, serán unos 30 trabajadores los que asistirán a estas sesiones a unas jornadas formativas para la implantación de una nueva fase de la aplicación informática SEGGES2, que permitirá agilizar la tramitación de las ayudas públicas que gestionan estas entidades. El curso será impartido por personal de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, de la que depende el Programa de ayudas Lider-A.

Esta acción formativa, que se celebrará en horario de mañana y tarde en las instalaciones de la sede de la ADR-NORORMA, agrupa a personal de los 21 Grupos de Desarrollo que trabajan en comarcas de las provincias de Málaga, Granada y Almería, y es idéntico al celebrado en otras provincias de la geografía andaluza hasta completar los 52 GDR que existen en Andalucía. Las mismas se han desarrollado en dos sesiones, la que se ha iniciado ahora, y la que se desarrolló entre los días 20 y 21 de junio, con lo que son más de 50 los técnicos/as que han participado en estas sesiones formativas.

Los Grupos de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma Andaluza gestionan el Programa de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Lider-A, destinado a apoyar iniciativas que fomenten la diversificación económica y mejoren la calidad de vida de sus respectivos territorios. Este Programa, dotado con fondos públicos del Fondo Estructural FEADER y con cofinanciación regional de la Junta de Andalucía, ha destinado para la Comarca Nororiental de Málaga un presupuesto de 4 millones de euros para el periodo 2009-2012, y una cantidad similar para el periodo 2012-2015. 

Fin del contenido principal