Más de 20 alumnos han comenzado el curso de monitor de tiempo libre que organiza el Ceder Monegros en Leciñena
Contenido principal
05 de marzo de 2014 Fuente: RADR
En la inauguración participaron el alcalde de Leciñena y vicepresidente de la Comarca de Los Monegros, Gonzalo Gavín.
Un total de 22 alumnos han comenzado las clases en Leciñena para obtener su titulación de Monitor de Tiempo Libre, a través de un curso que organiza el Ceder Monegros, con financiación de Leader.
En la inauguración participaron el alcalde de Leciñena y vicepresidente de la Comarca de Los Monegros, Gonzalo Gavín, y el presidente del Ceder Monegros, Alejandro Laguna.
El objetivo es capacitar al alumno en animación sociocultural para facilitar su acceso al mercado laboral en la educación no formal y en nuevos yacimientos de empleo. Tiene una duración de 100 horas lectivas y concluirá el 25 de mayo de 2014.
El presidente del Ceder Monegros, Alejandro Laguna, destacó la importancia de facilitar este tipo de formación a la población monegrina, puesto que “contribuye a facilitar a los ciudadanos las herramientas para conseguir un puesto de trabajo que, como en esta temática, responde a un nicho de empleo del que se abren posibilidades en el mercado laboral actualmente, especialmente para la gente joven, que es uno de los sectores más castigados por el desempleo”.
En su contenido se incluyen, entre otros, módulos perfil del monitor de tiempo libre; trabajo con grupos; psicología evolutiva y evolución lúdica, educación para la salud; sociología, legislación y asociacionismo; ocio con los más mayores; conducción de grupos en la naturaleza, interpretación del paisaje y veladas; juegos y deportes recreativos; teatro, cuentacuentos y el humor como herramienta; primeros auxilios; plástica y creatividad.
El curso está impartido por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Los Monegros. Esta formación, que es gratuita, está cofinanciada por el Fondo Europeo Feader y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
Fin del contenido principal