Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Los países de la Unión Europea dejaron sin gastar 2.045 millones para desarrollo rural correspondientes al ejercicio 2010

Contenido principal

Desarrollo Rural

02 de marzo de 2011 Fuente: EFE

Sobre todo por la crisis económica, que dificultó a las Administraciones nacionales la cofinanciación de algunos programas.

Los países de la UE dejaron sin utilizar un total de 2.045 millones de euros, correspondientes a los fondos para desarrollo rural y pesca en el ejercicio de 2010, sobre todo por la crisis económica, que dificultó a las Administraciones nacionales la cofinanciación de algunos programas. 

Esto significa que la UE empleó en 2010 el 86% de la asignación anual para medidas de desarrollo rural y el 82% de la partida para el Fondo Europeo de la Pesca, según un informe presentado por el comisario europeo de Presupuesto, Janusz Lewandowski.

El documento evalúa la ejecución del presupuesto de 2010 y en el caso del capítulo de "gestión y conservación de recursos naturales", que incluye a la agricultura y la pesca, señala que de los 58.118 millones asignados, se emplearon un 96% (56.014 millones).

En este apartado, se utilizaron el total de los fondos para medidas de mercado y ayudas directas en 2010 (43.669 millones), al contrario que en el caso del desarrollo rural -medidas para programas cofinanciados por los países con el fin de potenciar en el campo actividades distintas o complementarias a la agricultura-. Dentro de la partida para desarrollo rural (11.490 millones de euros), se quedaron sin utilizar 1.909 millones de euros.
 

Fin del contenido principal