Los Leader de Cataluña, con la Asociación Leader Ripollès Ges Bisaura a la cabeza, impulsan la instalación de calderas de biomasa en zonas rurales
Contenido principal
30 de enero de 2014 Fuente: EuropaPress
Los Proyectos Clima tienen el objetivo de reorientar la actividad económica hacia modelos bajos en carbono.
La Asociación Leader Ripollès Ges Bisaura ha firmado un contrato con el Ministerio de Agricultura para la compra de emisiones de carbono no generadas a quien instale calderas de biomasa en zonas rurales de Catalunya, ha informado este miércoles la Generalitat en un comunicado.
El proyecto BM-Rural, promovido por la asociación juntamente con cinco grupos Leader más y la Generalitat, es uno de los 49 proyectos de toda España seleccionado dentro de la convocatoria de Proyectos Clima.
Los particulares o empresas que se acojan al Proyecto Clima percibirán 7,1 euros por cada tonelada de carbono que no sea emitida y se estima que se abonarán un total de 302.826,36 euros correspondientes a 42.651,6 toneladas de carbono no emitidas.
Los Proyectos Clima tienen el objetivo de reorientar la actividad económica hacia modelos bajos en carbono, al mismo tiempo que se contribuye al cumplimiento de las metas internacionales asumidas por España en reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Otros grupos Leader participantes en el proyecto son: la Asociación para el Desarrollo Rural de la Catalunya Central, la Asociación para el DRI de la zona Norte-Oriental de Catalunya, el Consorcio de Desarrollo Alt Camp, Conca de Barberà y Anoia, el Consorcio Alt Urgell-Cerdanya, y el Consorcio para el Desarrollo de la Catalunya Central.
Fin del contenido principal