Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Los Grupos de Acción Local de Aragón organizan sesiones informativas para explicar las ayudas LEADER

Contenido principal

Desarrollo Rural

11 de marzo de 2016 Fuente: RADR

Los Grupos de Acción Local aragoneses han comenzado a organizar diferentes sesiones informativas para informar sobre las ayudas LEADER y cómo acceder a ellas en sus territorios.

El Grupo de Desarrollo Adefo Cinco Villas presenta las ayudas Leader

El viernes 4 de marzo, el Gobierno de Aragón publicó la convocatoria de ayudas Leader 2014-2020 para el año 2016 que, en Cinco Villas, gestionará Adefo Cinco Villas.

Para explicar con más detalle en qué consisten las ayudas, cómo solicitarlas y resolver dudas, El Grupo de Desarrollo Adefo Cinco Villas ha preparado una serie de presentaciones en distintos puntos de la Comarca:

Luesia: 11/03/2016    19:30 h. Aula nueva del Ayuntamiento (2ª planta)

Sos del Rey Católico: 15/03/2016    11 h.  Salón de plenos del Ayuntamiento

Ejea de los Caballeros: 15/03/2016   20 horas.  Aula 4 del Centro Cívico Cultural.

Sádaba: 16/03/2016   19 h.  Salón de plenos del Ayuntamiento

Tauste: 17/03/2016     20 h.  Salon de actos de casa de Cultura

Luna: 18/03/2016  19 h.  Sala de ordenadores de la Casa de Cultura

La entrada a las presentaciones es libre y van dirigidas a cualquier emprendedor, empresario o ciudadano de las Cinco Villas que desee conocer estas ayudas.

Adjuntamos cartel con las fechas y lugares de celebración de las presentaciones para su difusión.

 

Cedesor organiza sesiones informativas para explicar las ayudas Leader

El pasado viernes día 4 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la Orden DRS/127/2016 de 4 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas Leader para la realización de operaciones conforme a las estrategias de desarrollo local participativo en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 y su convocatoria para 2016.

Para financiar los proyectos que sean aprobados se dispone de una partida de 816.000 euros, distribuidos en 643.008 euros que contribuirán a subvencionar proyectos que mejoren la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y el resto, casi 173.000 euros, se destinarán a ayudas a proyectos de cooperación entre particulares.

La inversión mínima exigida para presentar algún proyecto de este tipo es de 5.000 euros y la subvención a otorgar podrá ser de hasta un máximo del 30% sobre el gasto total aceptado (40% en proyectos agroalimentarios) en el caso de las operaciones productivas, y de hasta un 80% para cooperación entre particulares.

Con el objetivo de explicar en qué consiste la nueva convocatoria de ayudas LEADER para el 2016, cómo se puede participar y los requisitos necesarios para acceder a ellas, CEDESOR ha organizado seis sesiones informativas abiertas al público en general ysin necesidad de inscripción, para que todas aquellas personas de las comarcas de Sobrarbe y La Ribagorza que cuenten con algún proyecto o iniciativa que posibilite la cooperación entre particulares o bien fomente la competitividad de las pymes puedan dirigirse a CEDESOR.

Se desarrollarán todas a las 19 horas. Estas son las fechas previstas y lugares de realización:

Lunes 14:

Graus, Salón de Actos de la Casa de la Cultura

Martes 15:

Benasque, Palacio de los Condes de Ribagorza

Broto, Salón de Plenos del Ayuntamiento

Miércoles 16:

Benabarre, Salón de Actos de la Casa de Cultura

Bielsa, Salón de Actos del Ayuntamiento

Jueves 17:

Boltaña, Salón de Actos de la Comarca de Sobrarbe

Para cualquier cuestión, no dudéis en poneros en contacto con las oficinas de CEDESOR.

 

El Grupo de Desarrollo Asomo organiza sesiones informativas sobre las ayudas Leader

Con motivo de la publicación el pasado 4 de marzo de la Orden DRS/127/2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas LEADER, se van a realizar una serie de sesiones informativas en el territorio para informar de los aspectos más relevantes (beneficiarios, solicitudes de  presentación, lugar y plazos, documentación, actividades y gastos subvencionables y no subvencionables, etc.) y aclarar todas las dudas que puedan surgir.

Es una oportunidad para aquellos futuros emprendedores o aquellos que vayan a realizar alguna inversión en su actividad, por lo que desde aquí les animamos a que participen en las sesiones.

Las sesiones informativas a realizar en los próximos días son:

Mallén, miércoles 16 de marzo a las 19:30 h., Ayuntamiento de Mallen (Salón de Plenos).

Borja, jueves 17 de marzo a las 19:00 h., Ayuntamiento de Borja (Salón de Reyes).

Tarazona, viernes 18 de marzo a las 19:00 h., Centro de Mayores de Tarazona.

Cooperación = mejora

 

El Grupo de Desarrollo Fedivalca da comienzo a la difusión del Programa Leader

imagen-proceso-fedivalcaCon motivo de la publicación el pasado 4 de marzo de la Orden DRS/127/2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas Leader para la realización de operaciones conforme a las estrategias de desarrollo local participativo en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 y su convocatoria para 2016.

El 14 de marzo de 2016 a las 18 horas en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Calatorao, Fedivalca dará comienzo al proceso de difusión del programa Leader.

En este primer acto se ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Calatorao que ha realizado la labor de contar con los empresarios y otras personas con ideas de negocio.

En estas charlas se informará sobre las bases reguladoras de estas ayudas de los Fondos FEADER, los proyectos subvencionables, beneficiarios, los plazos de presentación de las solicitudes de ayuda, gastos elegibles y no elegibles dentro de la convocatoria, el porcentaje de ayuda pública en cada ámbito de programación y la documentación que se ha de presentar para la formalización de las solicitudes de ayuda, así como cualquier duda que pueda surgir sobre estas ayudas.

Fin del contenido principal