Los Grupos de Acción Local de Aragón organizan sesiones informativas para explicar las ayudas LEADER
Contenido principal
11 de marzo de 2016 Fuente: RADR
Los Grupos de Acción Local aragoneses han comenzado a organizar diferentes sesiones informativas para informar sobre las ayudas LEADER y cómo acceder a ellas en sus territorios.
El Grupo de Desarrollo Adefo Cinco Villas presenta las ayudas Leader
El viernes 4 de marzo, el Gobierno de Aragón publicó la convocatoria de ayudas Leader 2014-2020 para el año 2016 que, en Cinco Villas, gestionará Adefo Cinco Villas.
Para explicar con más detalle en qué consisten las ayudas, cómo solicitarlas y resolver dudas, El Grupo de Desarrollo Adefo Cinco Villas ha preparado una serie de presentaciones en distintos puntos de la Comarca:
Luesia: 11/03/2016 19:30 h. Aula nueva del Ayuntamiento (2ª planta)
Sos del Rey Católico: 15/03/2016 11 h. Salón de plenos del Ayuntamiento
Ejea de los Caballeros: 15/03/2016 20 horas. Aula 4 del Centro Cívico Cultural.
Sádaba: 16/03/2016 19 h. Salón de plenos del Ayuntamiento
Tauste: 17/03/2016 20 h. Salon de actos de casa de Cultura
Luna: 18/03/2016 19 h. Sala de ordenadores de la Casa de Cultura
La entrada a las presentaciones es libre y van dirigidas a cualquier emprendedor, empresario o ciudadano de las Cinco Villas que desee conocer estas ayudas.
Adjuntamos cartel con las fechas y lugares de celebración de las presentaciones para su difusión.
Cedesor organiza sesiones informativas para explicar las ayudas Leader
El pasado viernes día 4 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la Orden DRS/127/2016 de 4 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas Leader para la realización de operaciones conforme a las estrategias de desarrollo local participativo en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 y su convocatoria para 2016.
Para financiar los proyectos que sean aprobados se dispone de una partida de 816.000 euros, distribuidos en 643.008 euros que contribuirán a subvencionar proyectos que mejoren la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y el resto, casi 173.000 euros, se destinarán a ayudas a proyectos de cooperación entre particulares.
La inversión mínima exigida para presentar algún proyecto de este tipo es de 5.000 euros y la subvención a otorgar podrá ser de hasta un máximo del 30% sobre el gasto total aceptado (40% en proyectos agroalimentarios) en el caso de las operaciones productivas, y de hasta un 80% para cooperación entre particulares.
Con el objetivo de explicar en qué consiste la nueva convocatoria de ayudas LEADER para el 2016, cómo se puede participar y los requisitos necesarios para acceder a ellas, CEDESOR ha organizado seis sesiones informativas abiertas al público en general ysin necesidad de inscripción, para que todas aquellas personas de las comarcas de Sobrarbe y La Ribagorza que cuenten con algún proyecto o iniciativa que posibilite la cooperación entre particulares o bien fomente la competitividad de las pymes puedan dirigirse a CEDESOR.
Se desarrollarán todas a las 19 horas. Estas son las fechas previstas y lugares de realización:
Lunes 14:
Graus, Salón de Actos de la Casa de la Cultura
Martes 15:
Benasque, Palacio de los Condes de Ribagorza
Broto, Salón de Plenos del Ayuntamiento
Miércoles 16:
Benabarre, Salón de Actos de la Casa de Cultura
Bielsa, Salón de Actos del Ayuntamiento
Jueves 17:
Boltaña, Salón de Actos de la Comarca de Sobrarbe
Para cualquier cuestión, no dudéis en poneros en contacto con las oficinas de CEDESOR.
El Grupo de Desarrollo Asomo organiza sesiones informativas sobre las ayudas Leader
Con motivo de la publicación el pasado 4 de marzo de la Orden DRS/127/2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas LEADER, se van a realizar una serie de sesiones informativas en el territorio para informar de los aspectos más relevantes (beneficiarios, solicitudes de presentación, lugar y plazos, documentación, actividades y gastos subvencionables y no subvencionables, etc.) y aclarar todas las dudas que puedan surgir.
Es una oportunidad para aquellos futuros emprendedores o aquellos que vayan a realizar alguna inversión en su actividad, por lo que desde aquí les animamos a que participen en las sesiones.
Las sesiones informativas a realizar en los próximos días son:
Mallén, miércoles 16 de marzo a las 19:30 h., Ayuntamiento de Mallen (Salón de Plenos).
Borja, jueves 17 de marzo a las 19:00 h., Ayuntamiento de Borja (Salón de Reyes).
Tarazona, viernes 18 de marzo a las 19:00 h., Centro de Mayores de Tarazona.
Cooperación = mejora
El Grupo de Desarrollo Fedivalca da comienzo a la difusión del Programa Leader
imagen-proceso-fedivalcaCon motivo de la publicación el pasado 4 de marzo de la Orden DRS/127/2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas Leader para la realización de operaciones conforme a las estrategias de desarrollo local participativo en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 y su convocatoria para 2016.
El 14 de marzo de 2016 a las 18 horas en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Calatorao, Fedivalca dará comienzo al proceso de difusión del programa Leader.
En este primer acto se ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Calatorao que ha realizado la labor de contar con los empresarios y otras personas con ideas de negocio.
En estas charlas se informará sobre las bases reguladoras de estas ayudas de los Fondos FEADER, los proyectos subvencionables, beneficiarios, los plazos de presentación de las solicitudes de ayuda, gastos elegibles y no elegibles dentro de la convocatoria, el porcentaje de ayuda pública en cada ámbito de programación y la documentación que se ha de presentar para la formalización de las solicitudes de ayuda, así como cualquier duda que pueda surgir sobre estas ayudas.
Fin del contenido principal