Los auditores de la UE han analizado la asignación del presupuesto de la política de cohesión europea para el período posterior a 2020
Contenido principal
02 de abril de 2019 Fuente: Tribunal de Cuentas Europeo

Un nuevo análisis rápido de casos publicado por el Tribunal de Cuentas Europeo estudia el proceso de determinación del importe de financiación de cohesión disponible para los países de la UE en el plan de gasto para el próximo período de siete años.
«Este año es de vital importancia para el presupuesto de la Unión Europea del próximo período de siete años. Es esencial que todas las partes interesadas tomen decisiones con conocimiento de causa para que la política de cohesión sea aún más eficaz con un presupuesto reducido», señaló Iliana Ivanova, Miembro del Tribunal responsable del análisis. «En este contexto, nuestro análisis explica de manera accesible el complicado proceso de asignación de fondos de la política de cohesión a los Estados miembros. Esperamos que ello contribuya a estimular un diálogo constructivo sobre estas cuestiones».
El análisis rápido de casos ofrece una visión general del modo en que la UE asigna fondos a su política de cohesión, concebida para reducir las diferencias entre las regiones europeas ricas y pobres, a los distintos Estados miembros y regiones. Compara los importes propuestos para el período 2021-2027 con los correspondientes al período anterior, 2014-2020 y presenta ejemplos del modo en que funcionan los cálculos efectuados en el proceso.
Fin del contenido principal