Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Los agentes rurales de Castilla y León recibirán formación para fomentar el empleo en los pueblos de esta comunidad

Contenido principal

Desarrollo Rural

22 de noviembre de 2010 Fuente: El Norte de Castilla

El gerente del Servicio Público de Empleo ha explicado estas competencias en una jornada celebrada en el Centro de Formación Profesional Ocupacional de Valladolid.

Los Agentes de Desarrollo Local tienen nuevas tareas en su trabajo en las áreas rurales de Castilla y León. El gerente del Servicio Público de Empleo Ecyl de Castilla y León, Germán Barrios, ha explicado estas competencias en el transcurso de una jornada de formación destinada a estos profesionales en el Centro de Formación Profesional Ocupacional de Valladolid.

60 nuevos agentes se han incorporado a una red formada ahora por 268 profesionales cuyas labores se centrarán en la constitución de un entorno local propicio para la creación de empleo a través de la información, el asesoramiento y el estímulo a la innovación que promueva nuevas iniciativas. El objetivo final de la iniciativa es el fomento del empleo entre los castellanos y leoneses, garantizar su calidad de vida, la igualdad de oportunidades o la integración social, junto con un desarrollo económico sostenible.

Barrios resumió los trabajos encargados a los Agentes de Empleo y Desarrollo Rural que incluyen la prospección de aquellos recursos de cada área geográfica que se halle ociosos o infrautilizados, la difusión y el estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados junto con el acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales.

Finalmente, también tendrán la función de apoyar a los promotores de empresas una vez constituidas, a través del acompañamiento técnico de las mismas en sus primeras etapas de funcionamiento. La Junta de Castilla y León, durante la vigencia del IV Plan Regional de Empleo 2007-2010 ha financiado con 250 millones de euros el desarrollo de estos programas y ha impulsado durante este mismo periodo de tiempo la creación de 38.790 puestos de trabajo.  

Fin del contenido principal