Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La REDR firma un convenio de colaboración con el Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible de Honduras

Contenido principal

Desarrollo Rural

22 de noviembre de 2011 Fuente: REDR

Entre los objetivos está fortalecer la alianza con la Red Hondureña de Grupos de Acción Territorial.

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y los responsables del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible de Honduras (PRONADERS) han suscrito un Convenio marco de colaboración con el fin de establecer acciones conjuntas que permitan la cooperación y el intercambio de experiencias en materia de desarrollo rural, en los ámbitos regional, nacional y en territorios españoles y hondureños, así como el fortalecimiento de la Red Hondureña de Grupos de Acción Territorial.

En virtud del Convenio, se pretende la identificación, sistematización e intercambio de experiencias españolas y hondureñas que puedan derivar en lecciones aprendidas en materia de gestión del desarrollo rural territorial. Además, se ofrecerá apoyo a la realización de estudios de situación del desarrollo rural territorial, así como la formulación y ejecución de planes de desarrollo en los territorios identificados como prioritarios para la puesta en marcha de grupos de acción territorial.

El Convenio permitirá diseñar, promocionar y ejecutar proyectos conjuntos y gestionar los recursos para su financiación; así como promover el hermanamiento de territorios hondureños y españoles para fortalecer los procesos de desarrollo de forma conjunta y perdurable.

Por otro lado, se busca estrechar la colaboración entre la Red Española de Desarrollo Rural y la Red Hondureña de Grupos de Acción Territorial.

PRONADERS es una instancia de carácter multisectorial que orienta el desarrollo rural con una visión a largo plazo. Esta organización tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales hondureñas a través del desarrollo humano, social, ambiental y productivo, basado en la autogestión y la participación comunitaria, con un enfoque de manejo sostenibles de los recursos naturales, enfatizando en aquellos aspectos que tienden a disminuir la vulnerabilidad ambiental y la debilidad en los procesos de participación social, especialmente en las comunidades.

Fin del contenido principal