Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Red Rural Italiana abre el debate sobre el futuro de la PAC en su red social Leaderbook

Contenido principal

Desarrollo Rural

10 de junio de 2011 Fuente: REDR

Plantea siete preguntas para ser respondidas por grupos de acción local y regiones.

La Red Rural Nacional italiana ha abierto un grupo de discusión dirigido a Regiones y a grupos de acción local con el objetivo de recopilar las aportaciones de los principales actores del medio rural con el fin de elaborar un documento colaborativo destinado a las instituciones nacionales y comunitarias involucradas en la preparación de la próxima normativa de la Unión Europea relacionada con el periodo de programación 2014-2020.

Al grupo de discusión se puede acceder a través de la red social LEADERBOOK (http://www.reterurale.it/leaderbook).


La Red Italiana invita a grupos y Regiones a enviar sus comentarios respondiendo a las siguientes preguntas (o a proponer temas adicionales):

  1. ¿Qué objetivos deberían alcanzarse a través de la aplicación de estrategias de desarrollo LEADER?
  2. ¿En qué prioridades temáticas deben centrarse las estrategias para el desarrollo local?
  3. ¿Cómo fortalecer el enfoque de abajo-arriba en la preparación de estrategias de  desarrollo locales?
  4. ¿Cómo fortalecer el carácter multisectorial e integrado de las estrategias de desarrollo local?
  5. ¿Cómo fomentar la innovación en las estrategias de desarrollo local y acciones promovidas?
  6. ¿Qué tareas y funciones deben ser atribuidas al control del sistema de relaciones que conecta a los grupos con los emprendedores beneficiarios?
  7. ¿Cómo simplificar los mecanismos de gestión y aplicación de estrategias de desarrollo local?

Fin del contenido principal