Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La recaudación del 0’7% para fines sociales de la campaña del IRPF de 2010 impulsó 1.072 proyectos para colectivos desfavorecidos

Contenido principal

Desarrollo Rural

05 de mayo de 2011 Fuente: REDR

Cinco millones de personas se beneficiaron de los proyectos desarrollados con la recuadación de 2009.

Marcar en la declaración de la renta la equis para proyectos desarrollados por entidades y organizaciones no gubernamentales (ONG) permitió mejorar la calidad de vida de más de cinco millones de personas el pasado año. A estas personas hay que sumarles 1,1 millones de personas que participan en programas de promoción de voluntariado.

En los últimos años, la recaudación de la ‘equis solidaria' se incrementó en un 131%, pasando de los 86,5 millones de euros en 2000 a los 266,4 millones correspondientes a la campaña del IRPF 2009.

De la recaudación de la campaña pasada, se asignaron 80,2 millones de euros para construir y equipar centros y servicios, lo que contribuyó a  generar el empleo de las personas que atienden los programas y de aquellos que participaron en su construcción. La ‘equis solidaria' refuerza así el creciente papel del Tercer Sector como generador de empleo.

Por colectivos, los más favorecidos han sido  los jóvenes, las personas mayores, la infancia y familia, y las personas con discapacidad.

Las principales plataformas de acción social de España (Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma del Voluntariado, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG) llevan adelante la campaña de sensibilización a favor de que los contribuyentes marquen la casilla de Fines Sociales.

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) apoya esta campaña, en tanto que pertenece al Consejo Estatal de ONG.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB MARCAFINESSOCIALES.ORG.

Fin del contenido principal