Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La negociación final sobre la nueva PAC comenzará en abril

Contenido principal

Desarrollo Rural

14 de marzo de 2013 Fuente: Diario del Campo

Paolo de Castro ha dicho que "hemos logrado el equilibrio entre la seguridad alimentaria y la protección medioambiental.

El Parlamento Europeo ha decidido sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC). Ahora, mejor dicho en abril, comenzará la negociación definitiva entre éste, los ministros de Agricultura y la Comisión Europea. El objetivo es que en junio esté aprobada la nueva PAC, que se aplicará de 2015 a 2020, con un año de transición (el 2014).

Paolo de Castro, presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, ha dicho que "hemos logrado el equilibrio entre la seguridad alimentaria y la protección medioambiental, de modo que la nueva política agraria de la Unión Europea pueda aportar más bienes públicos a los ciudadanos europeos".

Añade que "también hemos conseguido una política menos burocrática y más justa para los agricultores, al tiempo que hemos reforzado su papel para hacer frente a las crisis; ésta será nuestra posición de cara a las negociaciones con los Estados miembros".

El COGA-COGECA, que aglutina a las organizaciones agrarias y cooperativas europeas, ya se ha pronunciado al respecto, reclamando que se cumplan los plazos en aras de reducir la incertidumbre existente en el sector.

En el siguiente enlace puede consultar el comunicado de prensa del Parlamenteo Europeo, fechado este miércoles, 13 de marzo.

 

Fin del contenido principal