Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Marca de Calidad Territorial arranca las acciones de promoción a nivel nacional

Contenido principal

Desarrollo Rural

13 de noviembre de 2012 Fuente: GDR Los Pedroches

Productos Los Pedroches aglutina ya siete empresas adheridas a la marca de los sectores agroalimentario y turístico.

El Comité de Pilotaje de la Marca de Calidad Territorial en la que está integrada la marca "Productos de Los Pedroches" promovida por el GDR Los Pedroches, estableció las líneas de actuación a seguir a corto plazo respecto a la marca Calidad Rural. Las acciones que se inician en el mes de noviembre se centran en la promoción de la marca a nivel nacional con una campaña publicitaria en prensa, radio y tv en la que se destacará los beneficios de pertenecer a la MCT, así como la tienda virtual que dicha marca ofrece a las empresas adheridas en las distintas comarcas asociadas a la marca.

En Los Pedroches son ya siete las empresas que se han adherido a la MCT "Productos de Los Pedroches" pertenecientes tanto al sector agroalimentario como al sector turístico, aunque la marca también certifica la calidad de productos y servicios de la Administración Pública, artesanía, museos, salas expositivas y eventos culturales. Las siete empresas que han iniciado el proceso de certificación para pertenecer a la marca son Olipe (con MCTE ya certificada), Complejo de Turismo Rural La Venta del Charco, BELLOTERRA, IBESA, Quesería Plazuelo y Casa Rosalía.

Con la pertenencia a la Marca de Calidad Territorial "Productos de Los Pedroches", cada una de las empresas o entidades certificadas tiene la oportunidad de integrarse en el Club de Excelencia "Calidad Rural" a través del cual pueden beneficiarse de la tienda virtual independiente integrada en la web www.calidadrural.es, así como de las acciones de promoción, difusión y publicidad que se realicen a nivel nacional, la participación en ferias especializadas y workshops de comercialización turística, dinamización en las redes sociales, campañas de promoción en grandes almacenes y convenios comerciales, entre otros, aumentando la masa crítica y la fuerza con la que se ofrecen en el mercado.

Desde el GDR Los Pedroches se iniciará una campaña de promoción a nivel comarcal para animar a empresas y entidades a solicitar la adhesión a la MCT, que ya cuenta con 21 solicitudes registradas. Esta campaña de promoción se realizará de forma paralela en las redes sociales a través de la página de Facebook MCTProductosLosPedroches desde la que se ofrecerá información al empresario interesado, así como de las empresas que ya están adheridas a la marca y están cumplimentando el proceso de certificación.

Fin del contenido principal