La fiesta de los Premios Leader tuvo un suculento remate con una degustación de productos aportados por los grupos
Contenido principal
16 de diciembre de 2010 Fuente: REDR
Se trataba de alimentos que han recibido impulso gracias a proyectos lanzados y apoyados por las asociaciones de desarrollo rural de las distintas comunidades autónomas.
Tras la ceremonia de entrega de los Premios Leader, que tuvo lugar el martes 14 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se sirvió a todos los asistentes una degustación gastronómica compuesta por productos agroalimentarios elaborados en el marco de proyectos impulsados por grupos de acción local asociados a la Red Española de Desarrollo Rural.
Se trató de una suculenta demostración del trabajo de estos grupos en sus respectivas comarcas, y que puso de relieve el enorme potencial que los alimentos autóctonos tienen en el mercado, así como su valor como reclamo turístico de sus respectivos territorios.
Entre los productos incluidos en esta degustación estaban ternasco de Aragón, quesos de cabra y oveja de Andalucía, chosco asturiano, sobrasada de Mallorca, cecina de León, vino de Castilla-La Mancha, jamones ibéricos de la Dehesa de Extremadura, fuet y cava catalán, pollos de caserío y txakolí del País Vasco, anchoas de Cantabria, quesos de tetilla gallegos, chistorra de Navarra, etcétera.
La degustación estuvo acompañada por la música instrumental en directo del grupo Tres Fan Ball, que interpretó temas populares bailados con entusiasmo por numerosos asistentes. Antes, a la entrada del acto y también como amenización previa a la degustación se ofreció a los asistentes la performance "El mundo rural, elevado al cubo".
Fin del contenido principal