Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Diputación Provincial de Huesca aprueba 2,2 millones de euros para obras en el mundo rural

Contenido principal

Desarrollo Rural

08 de noviembre de 2013 Fuente: Radio Huesca

El PSOE propuso este jueves una moción sobre los Presupuestos.

La Diputación Provincial de Huesca celebró este jueves sesión ordinaria del pleno donde el PSOE presentaba una moción sobre salud mental, rechazando entre otros puntos los recortes que consideran que está sufriendo este servicio, y su apoyo a la Fundación Agustín Serrate. Era aprobada por parte de todos los partidos, que mostraban así su apoyo a un servicio que consideran esencial en la provincia, y que lleva funcionando muy bien desde hace muchos años.

Se aprobaban otras cuestiones, las obras del programa de Desarrollo Rural FEADER del 2014, que supone una inversión pública de casi 2,2 millones de euros destinados a la modernización de infraestructuras y dotación de nuevos servicios en los municipios más pequeños de la provincia. Un total de 56 intervenciones. Los proyectos consisten en obras de distinta índole, desde pavimentación de calles, obras de urbanización y modernización ambiental, hasta otras de alumbrado público.

El PSOE propuso este jueves una moción sobre los Presupuestos. Solicitaban la incorporación de algunas partidas para proyectos que consideran que no tienen inversión suficiente, infraestructuras, teleasistencia y otras inversiones. Se aprobaba con votos del PSOE, abstención del PAR y rechazo del PP.

El Grupo Aragonés (PAR) en la Diputación de Huesca (DPH) reivindicaba en la sesión del pleno de este jueves de la DPH “que se establezca un nuevo marco normativo estable para las energías renovables” y para ello, ha planteado un propuesta de resolución a fin de que la DPH inste al Gobierno central a regularlo.

Fin del contenido principal