Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Comunidad de Madrid publica la convocatoria de selección de entidades candidatas a Grupo de Acción Local y las ayudas para la elaboración de EDLP

Contenido principal

Desarrollo Rural

11 de febrero de 2016 Fuente: Comunidad de Madrid

La ayuda para la elaboración de las EDL va asociada a la selección como entidad candidata a GAL y a la presentación de una EDL,

La Comunidad de Madrid ha hecho pública la ORDEN 4364/2015, de 30 de diciembre, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba el procedimiento de selección de las entidades candidatas a grupos de acción local y se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la elaboración de sus estrategias de desarrollo local cofinanciables por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Administración General del Estado, y se realiza la convocatoria para 2016.

Esta Orden tiene como finalidad seleccionar a las entidades candidatas a Grupos de Acción Local (GAL) que van a gestionar sus Estrategias de Desarrollo Local (EDL) y compensarlas económicamente en los costes de elaboración de sus respectivas EDL.

El objeto de la Orden es establecer las bases reguladoras de las ayudas a las entidades candidatas a GAL por los costes de elaboración de sus respectivas EDL y aprobar su convocatoria para 2016. La ayuda para la elaboración de las EDL va asociada a la selección como entidad candidata a GAL y a la presentación de una EDL, con independencia de que dicha estrategia presentada sea finalmente aprobada y el candidato se constituya en GAL.

Fin del contenido principal