Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La comarca cántabra de Liébana emprende un nuevo concepto de turismo aventura con la inauguración de una instalación de tirolina

Contenido principal

Desarrollo Rural

14 de abril de 2011 Fuente: Red Cántabra de Desarrollo Rural

Financiada con fondos FEADER en la localidad de San Pedro de Bedoya.

El consejero de Desarrollo Rural de Cantabria, Jesús Oria, visitó ayer las instalaciones de una nueva línea de tirolina o 'canopy' desarrollada por la empresa 'Territorio Canopy' en la localidad de San Pedro de Bedoya. El acto también contó con la presencia del director general de Desarrollo Rural de Cantabria, Francisco Gutiérrez, así como de Francisco Javier Gómez, Jesús María Cuevas y Manuel Heras, alcaldes de Potes, Cillorigo de Liébana y Cabezón de Liébana, respectivamente.

Jesús Oria ha respondido con esta visita a la invitación de la joven empresaria y promotora del negocio, Othilia Rodríguez, quien ha explicado a las autoridades la nueva infraestructura, que está destinada fundamentalmente al uso recreativo y que busca introducir un nuevo concepto que aúne el turismo rural y el de aventura, impulsando el potencial de los parajes naturales de la zona lebaniega. Además, su iniciativa ha sido convertida en proyecto de interés social a petición de los ayuntamientos de la comarca lebaniega.

Programa LEADER

La instalación de esta tirolina se encuentra enmarcada dentro del programa europeo LEADER de apoyo a las zonas rurales, cuyos fondos han subvencionado con 57.478 euros el proyecto. Los fondos del programa europeo LEADER están encaminados a favorecer las zonas rurales, fortaleciendo su potencial y mejorando las condiciones de vida de sus habitantes a través de actuaciones agrarias, económicas, sociales y formativas, entre otras. Además, este programa se basa en un innovador método de trabajo que implica a la población y a las entidades comarcales, a través de los Grupos de Acción Local que gestionan estas ayudas y fomentan la cooperación entre territorios.

Datos técnicos

La línea de tirolina se halla en un bosque centenario en la sierra El Robleu, concretamente en las proximidades de la fuente de Taruey, al este del municipio de Cillorigo de Liébana. Se extiende a lo largo de unos 1.800 metros, y sus dieciséis tramos se encuentran unidos mediante unas plataformas de madera de escasa superficie que se encuentran conectadas al fuste de los árboles a través de tensores.


 

Fin del contenido principal