Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Asociación para el Desarrollo Rural NORORMA encuentra empleo a más de 400 personas

Contenido principal

Desarrollo Rural

31 de marzo de 2010 Fuente: ADR NORORMA

A través de la Unidad de Orientación Laboral, cuyos técnicos recorren los municipios de la Comarca Nororiental de Málaga.

Un total de 434 desempleados han logrado un trabajo después de su paso por la Unidad de Orientación Laboral de la Comarca Nororiental de Málaga, perteneciente al Grupo de Desarrollo ADR NORORMA. Una cifra que se considera positiva, teniendo en cuenta la situación de crisis actual. Los datos estadísticos muestran que se ha elegido un buen camino para transitar por la crisis que estamos sufriendo. Tras el transcurso del 75% del tiempo total de la actual resolución, han pasado por los servicios de orientación laboral 975 desempleados, de los cuales 431 han sido mujeres y 544 hombres, pertenecientes, todos, a los siete municipios de la zona. Del total anterior hay que hacer especial mención a los jóvenes que suponen un 34% del total de personas atendidas, es decir, 330 personas.

En este punto, no se puede obviar la labor facilitadora de la Unidad al ser ésta itinerante, desplazándose los orientadores por los distintos pueblos, para evitar, así, que los desempleados se tengan que personar en Archidona en las dependencias de la Unidad de Orientación y sede de la Asociación Nororma.

Del total de desempleados atendidos, han encontrado trabajo 434 personas, de las cuales, 31 decidieron establecerse por cuenta propia para abrir su pequeña iniciativa empresarial. Por tanto, se alcanza el 44% de inserción laboral del total de personas que han pasado por la Unidad. En estos momentos, permanecen activos 440 desempleados que están siendo atendidos regularmente.

Los desempleados de la comarca, además, pueden solicitarla participación en un módulo de autoorientación, financiado también por el Servicio Andaluz de Empleo. Este módulo se compone de una sala dotada con ordenadores conectados a Internet y stand de prensa laboral para que los desempleados puedan hacer uso de ellos como una herramienta más en la búsqueda de empleo.

Hay que destacar que, al igual que en años anteriores, la Unidad se está personando en los Institutos de la Comarca para orientar a los estudiantes sobre la mejor opción para completar sus estudios académicos y no académicos, o dar el paso al mundo laboral.

Para la comarca estos datos son positivos y enlazan con las nuevas posibilidades que se abren el nuevo programa de ayudas al desarrollo rural Leader-A para subvencionar iniciativas empresariales en el ámbito de influencia de nuestra comarca.

Fin del contenido principal