La Asociación Leader Ripollès Ges Bisaura ha iniciado esta semana el proceso participativo para definir la estrategia del nuevo periodo 2014-2020
Contenido principal
01 de junio de 2015 Fuente: Asociación Leader Ripoll├¿s Ges Bisaura / ARA
Ambas sesiones han sido abiertas a la ciudadanía y han participado un total 45 personas.
La Asociación Leader Ripollès Ges Bisaura ha iniciado esta semana el proceso participativo para definir la estrategia del nuevo periodo 2014-2020
Los días 26 y 28 de mayo han tenido lugar las dos primeras jornadas participativas sobre "Educación y Juventud" y "Cambio Climático, Energía y Gestión Forestal", celebradas en San Juan de las Abadesas y Ribes de Freser respectivamente.
Las sesiones, de una duración de dos horas, se han desarrollado con una breve introducción para presentar el proceso participativo y los objetivos a alcanzar en la estrategia según la política comunitaria y del territorio, y en una dinámica de grupo que ha tenido como finalidad recoger propuestas de actuaciones en relación a las preguntas planteadas en cada uno de los debates.
Ambas sesiones han sido abiertas a la ciudadanía y han participado un total 45 personas, beneficiarios y beneficiarias del programa Leader, miembros de las entidades y asociaciones sectoriales, y técnicos y políticos de las administraciones del territorio, entre otros.
Mediante este proceso participativo, se han recogido propuestas de actuaciones para hacer frente a temas estratégicos del territorio como son el retorno de los jóvenes en el mundo rural, el trabajo en red de los agentes formativos, el fomento del uso de la biomasa y la gestión de espacios naturales como motores de dinamización económica del territorio rural.
El proceso participativo comprende 5 jornadas, y próximamente se celebrarán las siguientes:
EMPRENDEDURÍA, INNOVACIÓN y TIC: 2 de junio. Camprodon.
SOCIEDAD Y CIUDADANÍA: 4 de junio. Ripoll.
TURISMO, COMERCIO y PRODUCTO LOCAL: 10 de junio. Sant Quirze de Besora.
Para tomar parte, tan sólo hay que inscribirse a través del siguiente formulario.
Fin del contenido principal