La apuesta por la calidad marca el acto de entrega de diplomas el Plan de Competitividad Sierra Norte de Málaga
Contenido principal
05 de agosto de 2011 Fuente: NORORMA
Un total de 17 empresas de la comarca han recibido los distintivos del MACT en un acto que se ha desarrollado en el auditorio del Ayuntamiento de Archidona
La calidad es el eje sobre el que deben pivotar todas las políticas turísticas y las iniciativas empresariales de este sector. Ese ha sido el mensaje lanzado por todas las administraciones en el acto de entrega de los diplomas del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT) que ha tenido lugar en el auditorio del Ayuntamiento de Archidona. Un acto en el que han estado presentes el director general de Turespaña, Antonio Bernabé; el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo y los alcaldes de la comarca, entre ellos el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, junto al presidente de los empresarios turísticos de la comarca, Luís Córdoba.
Este acto se enmarca dentro de las acciones incluidas en el Plan de Competitividad Turística de la Sierra Norte de Málaga que financian Turespaña, la Junta de Andalucía y la Diputación. Un plan en el que se incluye la apuesta por la calidad con la formación dirigida a los empresarios de la comarca a los que se ofrece la posibilidad de acceder al MACT una vez superado el periodo de formación y que se hayan llevado a cabo las mejoras que se les hayan exigido para cumplir con los parámetros de calidad. En este caso han sido 17 las empresas y servicios públicos que han superado este proceso de un total de 25 que iniciaron la formación. Entre ellos hay casas rurales, hoteles, restaurantes, agencias de viajes o empresas de turismo activo, pero también servicios como la oficina de turismo y la policía local de Villanueva del Trabuco.
Los discursos de todos los presentes ha ido dirigido a destacar el compromiso de los empresarios turísticos con la calidad como clave para reforzar el liderazgo del destino. Y también se ha destacado el hecho de la proximidad a la Costa del Sol como un potencial que hay que aprovechar para convertir a la Sierra Norte en un destino turístico fuerte. De hecho, se ha apostado por la generación de experiencias que sean capaces de fidelizar a los turistas que pasan por este territorio, unas experiencias que deben servir, además, para que quienes se marchen se conviertan en embajadores de esta comarca.
A lo largo del acto se ha destacado la importancia del Plan de Competitividad Turístico de la Sierra Norte de Málaga en la puesta en valor de los recursos del territorio y de la labor de la ADR-NORORMA en la coordinación de los trabajos que están gestionado por la Diputación provincial. Un trabajo que se está centrando tanto en el apartado cultural como natural, además del esfuerzo en la creación de productos turísticos, especialmente vinculados con el turismo activo.
Fin del contenido principal