La ADER destina 2,6 millones de euros en ayudas a empresas riojanas
Contenido principal
21 de octubre de 2009 Fuente: Ayudas.net
En el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Agencia de Desarrollo para 2009.
El Consejo del Gobierno de La Rioja, celebrado el 16 de octubre de 29, ha autorizado a la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER) una nueva convocatoria de ayudas a las empresas riojanas, por un importe total de 2,6 millones de euros.
Esta nueva convocatoria de ayudas se centra especialmente en las líneas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), con el objetivo de apoyar a las empresas riojanas para que incorporen la innovación a sus procesos productivos o desarrollen proyectos innovadores.
También, se lanzará una convocatoria destinada a motivar la inversión en activos fijos nuevos con el objetivo de favorecer la inversión privada y fomentar la actividad empresarial.
Concretamente, las líneas de ayuda son las siguientes:
- Programa de Fomento de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).
- Programa de subvenciones a la inversión destinadas a pymes del sector industrial, comercio mayorista y de servicios (GEN).
- Programa de promoción de la innovación en la gestión empresarial (IGE).
- Ayudas para servicios de asesoramiento y apoyo a la innovación en lo que se refiere a la definición y presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas y/o desarrollo de Proyectos Bilaterales o Multilaterales (DPE).
- Ayudas para el fomento de la investigación, desarrollo e innovación a través del apoyo en el asesoramiento (IDA).
- Ayudas para la creación y desarrollo de empresas jóvenes innovadoras (EJI).
Esta nueva convocatoria de ADER se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Agencia de Desarrollo para 2009, que pone a disposición de las instituciones y las empresas riojanas un marco de colaboración que ofrece múltiples posibilidades de financiación. Su objetivo principal es aumentar la creación de ventajas competitivas sostenibles para las empresas riojanas y consolidar la estructura productiva de La Rioja, basada en pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas familiares.
Este Plan Estratégico cuenta con un presupuesto de 39,86 millones de euros, que se destinará a las diferentes líneas de ayuda a las que podrán acogerse las empresas riojanas y a los convenios de colaboración con diferentes entidades.
Fin del contenido principal