Internet en el mundo rural, objetivo clave
Contenido principal
13 de noviembre de 2015 Fuente: Diario de León.es
La Diputación tiene acuerdos con cinco entidades financieras para que la llamada Oficina Virtual Tributaria siga creciendo.
La firma de convenios para que los leoneses puedan gestionar sus recibos tributarios a través de Internet puso de manifiesto el enorme déficit de cobertura que existe en la provincia. La Diputación tiene acuerdos con cinco entidades financieras para que la llamada Oficina Virtual Tributaria siga creciendo. Pero este camino tan relevante por el que se siguen dando pasos importantes choca con una limitación que requiere todos los esfuerzos para que se subsane.
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo explicó que el nuevo equipo de gobierno de la institución está trabajando para que el conjunto de localidades de la provincia disponga al menos de una cobertura de seis megas. Desde hace tiempo se plantea como una de las grandes limitaciones para el desarrollo de negocios de emprendedores o para normalizar la vida en el mundo rural -especialmente de las familias jóvenes- la falta de cobertura.
Ayer se puso de manifiesto con un ejemplo práctico hasta qué punto esa ausencia de Internet genera un daño directo a las personas que residen en los pueblos y que en ocasiones tienen que realizar desplazamientos de muchos kilómetros con sus coches para solventar problemas que en el caso de los residentes en zonas urbanas es cuestión sólo de encender el ordenador.
La falta de cobertura es incluso muy grave en zonas próximas a los grandes núcleos de población de la provincia. La idea de facilitar alguna fórmula con repetidores, como se está promoviendo desde la Diputación, parece la adecuada porque hace falta tomar la iniciativa para ofrecer un remedio que compense la inacción de las compañías de comunicaciones.
Vivir hoy desconectados es la nueva fórmula de incomunicación para el mundo rural. Las instituciones deben buscar una solución a esta peligrosa carencia.
Fin del contenido principal