Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Instrucción de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural relativa a la ejecución del programa LiderA

Contenido principal

Desarrollo Rural

26 de enero de 2015 Fuente: ARA

Ampliación de plazos de las medidas 411, 412 y 413 del PDR-Andalucía 2007-2013

En aras de garantizar la ejecución y concesión de las ayudas FEADER y ante el próximo cierre del marco 2007-2013 resulta preciso dictar la presente Circular que permita dar cumplimiento a los plazos establecidos en las disposiciones y manuales que son de aplicación en la ejecución de las medidas 411, 412 y 413 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 para el cierre del mismo.

Por ello, con el fin de homogeneizar y racionalizar el procedimiento y determinar el tiempo máximo del que dispondrán las Delegaciones Territoriales y los Grupos de Desarrollo Rural para realizar los distintos trámites del mismo en la gestión y control de estas ayudas, esta Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en el ejercicio de sus competencias, y especialmente en relación con aquellas que tienen que ver con la organización, regulación y seguimiento de las actividades de los Grupos de Desarrollo Rural, así como con la coordinación y tutela en la gestión y ejecución del programa LEADER en Andalucía, establece lo siguiente:

1.- En la Fase de Solicitud de Ayuda los plazos máximos para su tramitación son los siguientes:

SOLICITUD DE ANÁLISIS E INFORME DE LEGALIDAD, OPORTUNIDAD Y ENFOQUE DE GÉNERO Y/O JUVENTUD DE LA SUBVENCIÓN. 27 enero de 2015

EMISIÓN DE INFORME DE LEGALIDAD, OPORTUNIDAD Y ENFOQUE DE GÉNERO Y/O JUVENTUD DE LA SUBVENCIÓN. 28 de febrero de 2015

SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES PREVIAS DE AYUDAS. 10 de marzo de 2015

AUTORIZACIONES PREVIAS AYUDAS. 30 de marzo de 2015

CONTRATO O CERTIFICACIÓN DEL ACUERDO DEL CONSEJO TERRITORIAL 30 de abril de 2015. (Pendiente de su publicación en BOJA)

2.- En la Fase de Solicitud de Pago los plazos máximos para su tramitación son los siguientes:   

FASE DE SOLICITUD DE PAGO ..... PLAZO MÁXIMO

CERTIFICACIÓN DE GASTOS 31 de julio de 2015

SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES PPREVIAS DE PAGOS 15 de agosto de 2015

AUTORIZACIONES PREVIAS DE PAGOS 15 de septiembre de 2015

CERTIFICACION DE PAGOS  30 de septiembre de 2015

Fin del contenido principal