Informe Socioeconómico para la Biomasa 2011-2020
Contenido principal
12 de abril de 2013 Fuente: Unión por la Biomasa
En el informe se han valorado los beneficios medioambientales y sociales que conllevaría la consecución de los objetivos del PER 2011-2020.
Adjunto a esta noticia incorporamos enviamos el informe que la consultora AFI ha elaborado para la UNIÓN POR LA BIOMASA, con ánimo de justificar económicamente los beneficios que implicaría para España que las biomasas alcanzaran los ‘discretos’ objetivos que para las mismas se han establecido en el PER 2011-2020.
En el informe se han valorado los beneficios medioambientales y sociales que conllevaría la consecución de los objetivos del PER 2011-2020 para la biomasa térmica y eléctrica, el biogás y la FORSU. Veréis que el balance es más completo en biomasa eléctrica y biogás, puesto que se puede comparar entre lo que cuestan las retribuciones y los beneficios que generan estas tecnologías, siendo el resultado ‘visual’ de dicha comparación bastante indicativo de que ‘aportamos’ mucho más de lo que ‘costamos’. La idea es ir mejorando el informe e irlo actualizando en función de los escenarios futuros que nos depare este sector.
Fin del contenido principal