Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Huesca y Altos Pirineos van a desarrollar el proyecto agroalimentario 'Hecho en los Pirineos'

Contenido principal

Desarrollo Rural

16 de junio de 2016 Fuente: Diario del Campo

Es un proyecto que ha sido aprobado por el POCTEFA. Cuenta con inversión comunitaria (900.000 euros son aportados por el FEDER).

Esta iniciativa transfronteriza se ha presentado en la sede de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y de forma previa a la reunión de la asamblea de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial. El proyecto agroalimentario HECHO EN LOS PIRINEOS se va a desarrollar a partir del 1 de julio de 2016 durante 36 meses, con una inversión de casi 1,4 millones de euros.

Es un proyecto que ha sido aprobado por el POCTEFA. Cuenta con inversión comunitaria (900.000 euros son aportados por el FEDER). El objetivo es "contribuir al desarrollo del comercio de los productos agroalimentarios a ambos lados del Pirineo central, y darles valor mediante el turismo".

Altos Pirineos aporta la experiencia francesa en transformación y venta directa, y Huesca aporta el trabajo que se desarrolla en producción agraria y en aplicación de la gastronomía como recurso turístico.

Ambos territorios buscan una transferencia de conocimiento y un intercambiar experiencias para el desarrollo mutuo. Como se ha dicho en la presentación de este proyecto, lo importante es que no haya una frontera sino que los Pirineos supongan un nexo de unión entre ambas vertientes y que las relaciones (económicas, culturales, turísticas,...) sean cada vez más numerosas e intensas.

Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, ha dicho que esta iniciativa puede resultar de enorme interés para el Pirineo altoaragonés para los somontanos de Huesca. Luis Felipe, alcalde oscense, apunta que esta ciudad no quiere quedarse al margen y quiere ser protagonista.

También han intervenido en el acto de presentación de este proyecto HECHO EN LOS PIRINEOS el presidente del Consejo General de Altos Pirineos, Michel Pélieu; y el vicepresidente de la Cámara Agraria de Altos Pirineos, Michel Dubosc.

Fin del contenido principal