Gustum organiza demostraciones de cocina de proximidad dentro de la Feria de la Conserva de Bellpuig
Contenido principal
06 de julio de 2012 Fuente: ARCA
El proyecto de cooperación GUSTUM ha organizado una demostración culinaria con productos locales dentro de la primera feria de la conserva de Bellpuig con el objetivo de incrementar el consumo de productos que se producen y elaboran en el territorio y que son de alta calidad.
Para hacerlo, la cocinera Rosa Terés, del restaurante Cal Menut de Belianes, ha preparado ante los asistentes a la feria dos platos: un aperitivo compuesto de pera conference, queso azul de cabra y mermelada de tomate y, como plato principal, una lasaña de verduras del huerto con olivada. Acompañando la cocinera Rosa Terés, los productores de las verduras (El rinconcito de la Trini, Belianes) han presentado sus productos ante los asistentes a la demostración.
Previamente, desde el espacio de Gustum dentro de la feria, se ha proyectado un vídeo del mismo proyecto Gustum, Alimentos, personas y territorio. En este reportaje, productores, campesinos, restauradores, reflexionan sobre el valor de los productos locales y sobre cómo su producción incide en el desarrollo de cada territorio.
Con estas demostraciones Gustum quiere acercar el producto local a los consumidores a través de la cocina de proximidad. Gustum es un proyecto de cooperación interterritorial impulsado por 10 grupos de acción local (Lleida, Baleares y Euskadi) y coordinado por el Consorcio Leader Urgell-Pla d'Urgell que tiene como objetivo fomentar el desarrollo rural a través de la promoción de los productos agroalimentarios de calidad que se producen en el territorio y de su sinergia con la restauración, el turismo y el comercio. El proyecto está íntegramente financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Fin del contenido principal